- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera en salsa de queso
Un plato muy fácil de preparar y que gusta mucho a los niños, relizado con los filetes de la carne que desees, cortados muy finos, y queso para fundir, acompañado con arroz blanco o patatas.
Poner en cada filete una loncha y media de queso y envolverla como si fuéramos a hacer flamenquines.
En una sartén antiadherente pondremos aceite hasta que cubra toda la parte de debajo, y colocaremos todos los filetes rellenos con el queso. Los pondremos a fuego moderado con la sartén cubierta con una tapa. De vez en cuando moveremos la sartén para que se vaya mezclando el queso que se funde con el aceite.
Cuando esté cocinado de un lado le damos la vuelta y cuando ya parezca una salsa casi de color marrón y el queso se haya fundido, cerramos.
Mientras tanto podemos cocer el arroz y lo escurrimos para que no tenga nada de agua y si nos gusta más hervir patatas con la piel y cortarlas en láminas.
Para presentarlo ponemos los filetes en una bandeja honda con la salsa por encima y aparte lo que prefiramos para acompañar y mezclar con la salsa el arroz y las patatas. Para que quede mas bonito el arroz se pone en una flanera y se le da forma queda muy bien presentado y gusta mucho así.
Un estupendo plato de carne de redondo de ternera con salseado de verduras y dos tipos de queso. Un plato fantástico, con una textura muy cremosa.
Ternera, champiñones, cebolla, brócoli y salsa de ostras son los ingredientes principales de este jugoso y sabroso plato de comida china.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Una deliciosa ternera con salsa de champiñones puede ser una fantástica comida, a caballo entre lo tradicional y la cocina de las grandes ocasiones.