- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopines al cabrales
Tiernos escalopes de ternera adobados con leche, ajo y perejil, empanados y fritos, y cubiertos de una sabrosa salsa de queso azul de Cabrales.
Unas horas antes de empezar la receta de los escalopines al cabrales, los vamos a sumergir en leche junto con un picado de ajo, sal y perejil. Luego los sacaremos, y los pasaremos por huevo batido y pan rallado antes de freírlos en aceite de oliva. Fritos los escalopines, los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Para hacer salsa al cabrales, sofreímos la cebolla muy picada en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Sofrita la cebolla, echamos el vino blanco y esperamos a que se evapore, sin dejar de remover. Luego añadimos el queso Cabrales hasta que se deshaga por completo, y seguidamente echamos la leche y la sal. Removemos sin cesar a fuego medio-lento, hasta que la salsa de queso espese.
Si es necesario, echamos un poco de harina para dar consistencia. La salsa de queso Cabrales también admite unos granos de pimienta.
Por último, echaremos los escalopines en la salsa de Cabrales y los tendremos unos minutos para que se tomen de la salsa antes de servirlos.
Foto orientativa: Zordor
El queso Cabrales es similar al queso Roquefort, un tipo de queso azul muy sabroso.
Con esta suave y rica crema de champiñones y nata, podemos darle un toque diferente y exquisito a nuestros escalopines de ternera. ¿Te lo vas a perder?
Con unos finos filetes de ternera, un poco de bacón, unos espárragos trigueros y un poco de queso, podemos preparar unos rollitos de carne deliciosos.
Descubre estos ricos escalopines de hígado de cerdo encebollados al vino blanco. Una receta rápida, barata y muy fácil de hacer.