- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopines de hígado
Descubre estos ricos escalopines de hígado de cerdo encebollados al vino blanco. Una receta rápida, barata y muy fácil de hacer.
Para hacer esta receta de escalopines de hígado, empezamos calentando 250 ml. de aceite de oliva en una sartén. Cuando este en su punto (no muy caliente), freímos los escalopines de hígado de cerdo pasados por harina y en tandas (no muchos).
Cuando los veamos hechos, los sacamos y los reservamos.
Colamos el aceite y una vez colado, cogemos cuatro cucharadas soperas y se las añadimos nuevamente a la sartén para hacer el acompañamiento de los escalopines de hígado. Ahora, añadimos la cebolla picada muy finamente y la dejamos que se haga a fuego lento unos cinco o seis minutos.
Pasado el tiempo, le añadimos el vaso de vino blanco y lo volvemos a dejar otros cinco o seis minutos.
Finalmente, le añadimos los escalopines de hígado a la salsa, tapamos y los dejamos hacer cinco minutos más y listo. Se sirven enseguida.
Foto orientativa: SaucyGlo
Con esta suave y rica crema de champiñones y nata, podemos darle un toque diferente y exquisito a nuestros escalopines de ternera. ¿Te lo vas a perder?
Con unos finos filetes de ternera, un poco de bacón, unos espárragos trigueros y un poco de queso, podemos preparar unos rollitos de carne deliciosos.
Tiernos escalopes de ternera adobados con leche, ajo y perejil, empanados y fritos, y cubiertos de una sabrosa salsa de queso azul de Cabrales.