- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de esfera de manzana rellena de pollo a la mostaza
Una original y fácil receta. Una semiesfera de manzana caramelizada, con pechuga de pollo a la mostaza. Una mezcla de sabores y texturas, ¡genial!
Empezamos esta receta de esfera de manzana rellena de pollo a la mostaza poniendo en una cacerola las manzanas enteras y sin pelar junto con el agua y 50 gr. de azúcar. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar tal cual.
Una vez frías, pelamos las manzanas, las partimos en cuartos, les quitamos las pepitas y las cortamos en rodajas muy finas.
Ahora, retomamos la elaboración de la esfera de manzana rellena de pollo a la mostaza, y en una sartén, hacemos un caramelo con el azúcar restante (50 gr.), y la mantequilla.
Disponemos de 4 moldes de metal con forma de semiesfera y con un pincel, pintamos el interior de éstos con el caramelo que acabamos de hacer.
Colocamos en forma de flor las rodajas de manzana, dejando que sobresalga un poco por el borde para luego taparlo, así sucesivamente hasta cubrir los cuatro moldes. Reservamos.
Hidratamos las pasas de corinto durante 15 minutos en una taza con el moscatel.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Cortamos las pechugas de pollo en dados pequeños, escurrimos las pasas y rellenamos con todo esto los 4 moldes.
Sazonamos las esferas de manzana rellenas de pollo a la mostaza, cerramos con las rodajas de manzana que sobresalen y lo cocemos en el horno durante 10 ó 15 minutos a 200ºC (dependiendo del horno).
Mientras tanto, en una sartén ponemos la nata y la mostaza. Llevamos al fuego y dejamos que hierva para que espese, removiendo con unas varillas de mano.
Desmoldamos con cuidado las semiesferas, ayudándonos con el plato de servir para darles la vuelta como si fuera una tortilla, añadimos por encima las salsa de mostaza y nata y servimos nuestras esferas de manzana rellenas de pollo a la mostaza inmediatamente.
Si lo deseamos les podemos dar un golpe de micro o de horno.
Foto y fuente: Bavette
La combinación de sabores de este pollo a la mostaza y miel es algo que nunca deja de sorprenderme cada vez que lo cocino en casa. Es un plato espectacular.
Un plato muy vistoso. Riquísimas manzanas rellenas de carne y frutos secos, con una salsa de tomates y cebollas al horno. Realmente buenas.
Una salsa exquisita para una receta de pollo de lo más sencilla. Para inexpertos en la cocina como yo, que sepan apreciar la buena comida casera.
Pollo, champiñones, salvia, mostaza en polvo, limón y mantequilla. Un forma distinta con ingredientes diferentes, en una deliciosa combinación de sabores.