- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manzanas rellenas
Un plato muy vistoso. Riquísimas manzanas rellenas de carne y frutos secos, con una salsa de tomates y cebollas al horno. Realmente buenas.
Estas manzanas rellenas resultan muy vistosas en la mesa y deliciosas al paladar. Para confeccionarlas lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la fruta, bajo el chorro de agua fría. Secamos con papel de cocina.
A continuación, le extraemos el corazón a cada manzana, sin llegar al fondo, y sacamos la pulpa, sin romper la piel ni la forma de cada pieza, lo que se consigue dejando una pared recia.
Acto seguido ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y hacemos un rehogado con media cebolla picada, un poco de perejil picado y la pulpa de las manzanas.
Cuando veamos que el sofrito empieza a tomar un colorcillo dorado, incorporamos la carne molida, los piñones y las pasas (previamentes hidratadas en el brandy), el brandy y el cuscús.
Salpimentamos el sofrito al gusto y dejamos rehogar durante diez minutos. Apartamos y rellenamos las carcasas de las manzanas con él.
En una fuente de hornear suavemente engrasada, colocamos los tomates pelados y troceados, el resto de la cebolla en casquitos y el caldo. Colocamos las manzanas rellenas encima y horneamos durante media hora, aproximadamente, a 180ºC.
Sacamos la fuente, trituramos la salsa y servimos las manzanas rellenas salseadas.
Foto orientativa: Núria Farregut
Una original y fácil receta. Una semiesfera de manzana caramelizada, con pechuga de pollo a la mostaza. Una mezcla de sabores y texturas, ¡genial!
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!