- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti con salsa de tomate y salchichas
Espagueti con salsa de tomate y salchicas, una receta básica y sencilla. Deliciosa para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.
Comenzaremos los espaguetis con salsa de tomate y salchicas poniendo al fuego una cazuela con abundante agua, sal y aceite. Una vez que el agua esté hirviendo, echamos los espaguetis y los dejamos durante 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. La pasta debe quedar al dente. Escurrimos el agua y apartamos los espaguetis.
Troceamos las salchichas de pollo y, en una sartén con un chorrito de aceite, las freímos.
Añadimos la salsa de tomate en la sartén para calentarlo y añadimos orégano. Removemos para que se mezcle todo.
Emplatamos poniendo los espaguetis y por encima echamos la salsa de tomate y salchichas.
Para los amantes del queso, no podrá faltar en la pasta un queso rallado. Pondremos por encima de los espaguetis con salsa de tomate y salchicas queso rallado. Y ¡listo para comer este delicioso manjar! Sencilla y muy rica.
Para que la pasta tenga sabor hay quien le añade al agua hirviendo una pastilla de caldo de carne concentrado.
Las salchicas pueden ser de cualquier tipo de carne. Normalmente en mi casa hay las de pollo que son menos calóricas, pero es al gusto de cada uno.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Esta receta de salsa para tacos es algo muy picante perfecta para que los amantes del picante le den su sabor preferido a los tacos o otros alimentos.