- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis a la marinera
Con almejas, mejillones, calamares, champiñones y caldo de pescado, se hacen los espectaculares espaguetis a la marinera o espagueti a la pescatore.
Comenzaremos la preparación de los espaguetis a la marinera, poniendo a cocer la pasta, en una cazuela con abundante agua hirviendo, una pizca de sal y un cubito de caldo de pescado. El tiempo de cocción de la pasta será el que indique el fabricante en el envase.
Mientras la pasta se cuece, continuamos la elaboración de los espaguetis a la marinera preparando el resto de ingredientes. Vamos a pelar, cortar y picar en juliana la cebolla. La echamos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, para rehogarla, y añadimos los aros de calamar, las almejas, las gambas y los mejillones sin concha.
Cuando las almejas se abran, añadimos los espaguettis, que ya estarán cocidos. Agrega los champiñones laminados y las especias: albahaca, perejil, orégano y pimienta, al gusto, y rehogamos todo junto durante unos 5 minutos más, y listo para servir.
Si te gustan los espaguetis a la marinera con un poco de caldo, puedes añadir parte del caldo de la cocción de la pasta.
Foto orientativa: roolrool
1- Cocinando fácil entre en la cocina de un restaurante para que su chef nos enseñe cómo preparar Linguini a la Marinera.
2- Cocinando con Chefturista nos presenta su pasta marinera con su verdura, sus langostinos, su calamar y sus mejillones.
3- Y desde Las recetas tradicionales de cocina, nos enseñan su versión de unos deliciosos Tallarines a la marinera receta fácil y rápida.
Te presentamos una receta de lo más original, un delicioso plato de espaguetis, no de pasta, sino de calabaza, aderezados con una rica salsa marinera.
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.