- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con carne molida
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Para que la pasta quede siempre en su punto, hayamos cocido mucha o poca, debemos asegurarnos de seguir los consejos del fabricante. Una vez leído, cocemos la pasta en abundante agua con sal, tal como lo habremos leído. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, escurrimos los espaguetis, los refrescamos (sólo si no los vamos a terminar en el momento. Si los vamos a comer en el momento, no los refrescaremos) y reservamos.
Ahora vamos a elaborar la salsa para darle todo el sabor a unos ricos espaguetis con carne molida y comenzamos por poner en la batidora los dos tomates sin piel, el diente de ajo pelado y un dedito de agua. Trituramos todo bien, hasta que esté muy molido. Reservamos.
Vamos a pelar la zanahoria y la cebolla y las vamos a picar en una brunoise chiquitina. Ponemos un poco de aceite de oliva al fuego y sofreímos estos dos ingredientes.
Cuando la cebollita esté casi lista, añadiremos la carne molida y la mezclamos con todos los ingredientes. Dejaremos al fuego hasta que la carne esté blanquecina. Sazonamos y añadimos el puré de tomates y un puñado de albahaca fresca muy picadita.
Dejamos que la salsa para los espaguetis con carne molida se cocine a fuego medio, con cuidado de removerla de vez en cuando para que no se pegue, hasta que el agua de la preparación prácticamente se haya consumido.
Para comer esta riquísima pasta con carne molida, repartimos los espaguetis en los platos de servir, echamos por encima un poco de salsa de carne picada al gusto, y espolvoreamos con un puñado de queso parmesano rallado... Si queremos usar otro queso, alguno que se derrita bien, podemos hacerlo sin problemas, el caso es que los espaguetis con carne molida queden al gusto de cada uno.
Foto orientativa: Jeffreyw
Los espaguetis son tan versátiles que pueden hacerse con casi cualquier salsa o acompañamiento que quieras. De todas formas si quieres ideas en este enlace de Recetas de espaguetis y en este otro de Recetas de spaghetti puedes ver una gran variedad de recetas distintas y sabrosas. Entre ellas encontrarás muchas recetas de pasta con carne picada o carne molida y de espaguetis con carne.
Si lo que te gusta es la pasta en general, sin importarte la forma, este otro enlace de Recetas de Pasta es el tuyo, en él encontrarás ideas estupendas.
Os voy a adjuntar unos vídeos de formas distintas de preparar espaguetis con carne molida, por si os interesa.
1- Con ajo, apio, cebolla, zanahorias, patatas, puré de tomate, queso parmesano y carne de res molida, "COCINACONROCIO" nos enseña Cómo hacer espagueti con carne molida
2- Aunque "LacocinadelaMontse" prepara esta receta con macarrones, estoy seguro que con espaguetis quedará igualmente deliciosa. Con queso rallado, tomate triturado, carne picada, virutas de jamón, cebolla y todo ello cubierto con una buena capa de bechamel casera.
Unir en un plato, la pasta y la carne, nos puede traer unos extraordinarios resultados, como los de estos deliciosos espaguetis con carne de cerdo.
Los espaguetis con carne y tomate, se han convertido en una receta clásica que no puede faltar entre tus platos habituales.
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.