- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con setas y cebolla
¿No quieres complicarte en la cocina, pero quieres comer bien? Si es así, esta receta de espaguetis con setas y cebolla, te va a interesar.
Comenzamos los espaguetis con setas y cebolla, lavando bien los hongos, bajo el chorro del agua fría, para quitar todos los restos de tierra que pudieran traer. A continuación, los secamos un poco con papel absorbente, y los troceamos. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé.
Hecho esto, empezaremos a cocinar los espaguetis con setas y cebolla. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla. La pochamos, a fuego lento, hasta un poco antes de que empiece a transparentar, e incluimos los hongos. Salpimentamos, y rehogamos hasta que las setas estén tiernas. En ese momento, echamos un chorrito de vino, damos un hervor, y lo mantenemos al fuego hasta que el líquido se evapore.
Mientras, habremos aprovechado para hacer la pasta. Para ello, la echaremos en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal, y la coceremos hasta que esté al dente (unos 8 minutos). Después la escurriremos.
Para terminar, tan solo tendremos que mezclar la pasta con los hongos, y ya tendremos listos estos espaguetis con setas y cebolla.
Foto orientativa: Nacho
Una salsa de setas sencilla y suculenta, para un plato de pasta que entra por los ojos, cautiva por la nariz, y enamora a su paso por el paladar.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
Esta receta de espaguetis con brócoli y setas está para chuparse los dedos. La salsa de soja es lo que redondea perfectamente el plato.
Estos riquísimos espaguetis con cebolla y ajo, lo vamos a preparar sin complicarnos en la cocina, en un momento, y con unos resultados extraordinarios.