- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de espárragos verdes
¿Qué tal unos espárragos verdes en ensalada? Los tomatitos cherry y una vinagreta adecuada serán la compañía perfecta para un plato muy rico.
Tendremos que lavar los espárragos verdes y sacudirlos bien. A continuación los limpiamos, quitándoles el extremo bajo más leñoso. Los troceamos en bastoncitos de unos tres centímetros de largo.
Ahora le toca el turno a los tomatitos que vamos a emplear en la preparación de la ensalada de espárragos verdes. Los lavamos, los escurrimos y los partimos por la mitad.
Lavamos y sacudimos el ramito de eneldo y lo picamos muy finito. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego con agua y sal y cuando rompa a hervir, incorporamos los espárragos verdes. Dejamos cocer durante seis minutos. Apartamos y dejamos escurrir durante un ratito, para que no tengan exceso de agua en la ensalada.
Colocamos los espárragos en un bol con los tomates. En un cuenco preparamos una vinagreta que salpimentamos al gusto. Aliñamos la ensalada de espárragos verdes y espolvoreamos con el eneldo.
Lavamos y secamos las hojas de lechuga y las disponemos en cuatro platos. Servimos los espárragos verdes en ensalada por encima.
Foto orientativa: Mumumío
Ya sea para ocasiones especiales o como entrante de una cena, los espárragos verdes envueltos en bacón siempre están riquísimos.
Esta receta de espárragos verdes gratinados es extremadamente fácil y rematadamente rica.
Un plato muy simple con una excelente reputación bien merecida, gracias a la fineza de sus ingredientes: Los espárragos verdes y el jamón ibérico.
Una forma muy sencilla y diferente de disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes, con jamón york y una estupenda salsa de aceite de oliva y miel.