- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fajitas de pollo dukan
Ricas fajitas de pollo Dukan bajas en hidratos, sin gluten, aptas para diabéticos, celíacos y dietas de adelgazamiento. Sencillas, sabrosas y muy saciantes.
Calentamos el horno a 200ºC.
Abrimos la lata de atún, le escurrimos toda el agua. Echamos el atún en un bol y lo desmigamos con los dedos. Añadimos la clara de huevo, la pizca de sal y la cucharada de Maizena (la Maizena es opcional, pero hace la masa más fácil de trabajar). Mezclamos hasta tener una masa uniforme.
Vamos a dar forma a las tortillas. Para eso, dividimos la masa en cuatro partes y las ponemos sobre un papel de horno, en cuatro montoncitos.
Colocamos encima otro papel de horno y aplastamos la masa, formando cuatro círculos de masa fina (lo más fácil es usar un rodillo o una botella para estirarla). Retiramos el papel superior.
Deslizamos una rejilla de horno bajo el papel inferior y horneamos las tortillas durante unos 10 minutos, hasta que veamos que los bordes se despegan ligeramente del papel.
Sacamos las tortillas del horno y las reservamos.
Mientras se cocinan las tortillas con las que haremos las fajitas de pollo Dukan, cortamos en juliana los pimientos rojo, verde y la cebolla. Cortamos también la pechuga en tiras a lo largo.
Ponemos la pechuga y las verduras en un bol y cubrimos con los condimentos (pimentón, comino, sal, pimienta y zumo de lima). Dejamos reposar 5 minutos.
Mezclamos los ingredientes de las salsa de tomate y jalapeño y de la salsa de yogur. Reservamos.
Cocinamos las tiras de pollo, pimiento y cebolla en un grill o una sartén muy calientes y sin nada de aceite. Para que queden en su punto lo mejor es ir haciéndolas en dos o tres tandas, sin amontonarlas.
Servimos el pollo recién hecho, acompañándolo de las salsas y las tortillas, para que cada comensal se haga sus propias fajitas de pollo Dukan a su gusto. ¡Buen provecho!
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Ésta es una forma diferente de hacer las tortillas de las fajitas de pollo Dukan: es muy sencilla, está al alcance incluso de los menos cocinillas. Después de una o dos veces hasta un niño podría hacerlas con los ojos cerrados.
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.
Estupendas tortitas de maíz rellenas de pimientos rojo y verde, y de pollo doradito, todo cortado en tiras. Fáciles de hacer y riquísimas.
Socorridas como pocas comidas, las fajitas, en este caso de pollo, son perfectas para una comida rápida, una cena improvisada o un capricho con amigos.
Rica, rápida y saludable fajita de pollo especiado, acompañado de lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo, aguacate, hummus, zahanoria y cilantro.