- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de falafel al horno
El falafel son unas deliciosas bolitas o croquetas de garbanzos que normalmente se hacen fritas, pero que nosotros, en esta ocasión ¡las haremos al horno!
Ponemos los garbanzos con los que haremos el falafel al horno en un escurridor, enjuagamos bien con agua, escurrimos y ponemos en un vaso de batidora.
Añadimos la cebolla, pelada y troceada, unas ramitas (dos o tres) de perejil (ya lavado), una pizca de pimentón, la sal, el comino, el curry, los ajos (pelados y sin la parte central), unas gotitas de zomo de lima, la harina y trituramos todo.
Cuando obtengamos una pasta homogénea con la que hacer el falafel al horno, la tapamos con papel film y guardamos en la nevera al menos 15 minutos.
Mientras, ponemos el horno a calentar a 180ºC y cuando haya transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la sacamos, tomamos porciones y a modo de albóngidas, hacemos bolitas que rebozaremos en el pan rallado.
Colocamos el falafel en la bandeja de horno, pincelamos cada una de ellas con un poquito de aceite y metemos el falafel al horno hasta que comience a adquirir un color dorado, aproximadamente 20 minutos. A mitad de cocinado, puedes abrir el horno y girar las bolitas de falafel para que se cocinen bien por todos los lados.
Foto orientativa: joshuaheller
La cantidad de las especias las puedes variar según tu gusto.
Exquisitas croquetas de garbanzos o falafel de garbanzos en Thermomix. Sencillas, sabrosas, aromáticas y perfectas para que los niños ¡coman legumbres!
Garbanzos, especias y poco más es lo que necesitamos para preparar estos ricos falafel con espinacas.
El falafel con sésamo no es más que un puré especiado de garbanzos rebozado y frito. Algo sencillo, pero con mucho sabor.
Una elaboración tan simple como el falafel con maíz sorprende por su fantástico sabor y su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.