- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de falafel con maíz
Una elaboración tan simple como el falafel con maíz sorprende por su fantástico sabor y su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.
El primer paso para preparar este falafel con maíz es hacer un puré con los garbanzos, así que los aplastamos, ya sea con un pasapuré o con un tenedor, o los trituramos con la batidora.
El siguiente paso es agregar dentro el ajo machacado, el pimentón picante y el dulce, el orégano, el zumo de la mitad del limón, la cucharadita de curry, el aceite de oliva, pimienta y sal.
Volvemos a aplastar todo y a mezclar muy bien. Añadimos entonces el maíz dulce y entonces volvemos a mezclar todo.
Ahora tenemos que hacer bolas con esta masa. Si la masa se queda pegada a las manos, debemos añadir un poco de harina de garbanzo.
Pasamos esas bolas por harina de garbanzo y luego por huevo batido y pan rallado. Freímos el falafel con maíz en abundante aceite caliente y servimos.
Foto orientativa: London123
Exquisitas croquetas de garbanzos o falafel de garbanzos en Thermomix. Sencillas, sabrosas, aromáticas y perfectas para que los niños ¡coman legumbres!
El falafel son unas deliciosas bolitas o croquetas de garbanzos que normalmente se hacen fritas, pero que nosotros, en esta ocasión ¡las haremos al horno!
Garbanzos, especias y poco más es lo que necesitamos para preparar estos ricos falafel con espinacas.
El falafel con sésamo no es más que un puré especiado de garbanzos rebozado y frito. Algo sencillo, pero con mucho sabor.