- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de falafel de garbanzos con salsa de mostaza dulce
El falafel es una croqueta de garbanzos, cebolla, comino y cilantro, que llega a nosotros de los tiempos de la Biblia.
Echa los garbanzos en un escurridor de verduras, pásalos por agua y escúrrelos bien.
Tritúralos con la batidora junto a la cebolla. Cuando se haya formado una pasta añade el resto de los ingredientes y lo mezclamos con una cuchara o tenedor.
Hacemos las croquetas con las manos untadas en aceite (podemos darle formas distintas, en forma de bolas, en forma de croquetas tradicionales, puedes hacer bolitas y luego aplastarlas, como tú quieras).
Ponemos las croquetas en una bandeja de horno y las horneamos a 200º durante 20 minutos más 5 minutos al máximo (si tu horno tiene turbo ponlo 5 minutos al turbo)
Salsa de mostaza dulce:
Mientras se van horneando hacemos la salsa de mostaza, para ello, calentamos la nata, añadimos la miel y la mostaza y lo vamos mezclando todo hasta que esté todo bien integrado y nos quede una salsa suave. Esta salsa se sirve templada.ç
Estas ricas croquetas hoy en día se comen mucho en India, Pakistán y Oriente Medio y tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina (es una salsa de sésamo que se vende concentrada en tiendas naturistas, supermercados y delicatessens), así como en sándwich, en pan de pita o como entrante.
Riquísimas croquetas de garbanzos, una receta típica de Oriente Medio con la que darás a tu mesa un toque internacional.
Con tan solo garbanzos, tomate triturado, chorizo, aceite de oliva y sal, vamos a preparar estos sencillísimos y sabrosos garbanzos con salsa de tomate.
Delicioso guiso de garbanzos en salsa, con todo el sabor de los platos tradicionales de legumbres y el toque de la salsa de almendras. Riquísimo.
Exquisitas croquetas de garbanzos o falafel de garbanzos en Thermomix. Sencillas, sabrosas, aromáticas y perfectas para que los niños ¡coman legumbres!