- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fantasmas de merengue
Divertidos y riquísimos fantasmas hechos con merengue para sorprender en Halloween.
Lo primero de todo será precalentar el horno a una temperatura de 140º para que, cuando metamos el merengue no sufra muchos cambios de temperatura.
Monta a punto de nieve la clara del huevo. Posteriormente, añadir el azúcar poco a poco, sin dejar de remover.
Pon la mezcla en una manga pastelera, usando una u otra boquilla dependiendo del tamaño deseado. Hacer la forma de fantasma sobre una bandeja de teflón o papel de hornear y mételos al horno. Deja que se horneen a 140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no saques los merengues todavía, para que no sufran un cambio rápido de temperatura, ya que esto les volvería quebradizos.
Cuando estén fríos, puedes dibujar unos ojos con sirope de chocolate, pepitas de chocolate o lacasitos.
Si no eres muy hábil dibujando con la manga pastelera, puedes probar haciendo una forma de U y luego rellenar su interior.
Estos fantasmas de merengue están buenísimos para comérselos sin nada más, pero también puedes utilizarlos para decorar tus recetas más terroríficas de Halloween.
Con magdalenas, chocolate blanco y un poquito de chocolate con leche, haremos estos irresistibles fantasmas con los que endulzar la noche de Halloween.
Estos fantasmas de pan y queso, perfectos para fiestas divertidas, son el terror de nuestra dieta, porque son fantasmales, pero están tan riquísimos.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.