- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de fantasmas de pan y queso
Estos fantasmas de pan y queso, perfectos para fiestas divertidas, son el terror de nuestra dieta, porque son fantasmales, pero están tan riquísimos.
Retiramos la corteza al pan de molde, que podremos sustituir si queréis por masa de pizza, ya que estos deliciosos fantasmas de pan y queso podrían ser perfectamente unos riquísimos triángulos de pizza horneada.
Elijamos uno u otro ingrediente, lo vamos cortando en triángulos irregulares y, sobre cada uno de ellos, colocamos una capita de queso rallado para fundir, que dará ese color blanco-amarillento-espectral a los fantasmas de pan y queso. Por cierto, cuanto más rico sea el queso más buenos estarán los fantasmas.
A continuación nos dedicaremos a filetear algunas aceitunas sin hueso (si están rellenas de pimiento y nos ahorramos poner después los trocitos rojos de pimiento morrón).
Una vez que las tengamos cortadas en rodajitas, cortamos cada rodajita en dos mitades: una mitad es un ojo, otra mitad es otro ojo y otra mitad es la boca de estos divertidos fantasmas de pan y queso.
Por último usaremos pedacitos de pimiento morrón para hacer el iris de los ojitos (si los has usado rellenos esta es la parte que te puedes ahorrar), antes de meter los fantasmas de pan y queso en el horno y ponerlos a gratinar. Unos minutitos y listos para disfrutar la mesa de Halloween.
Foto orientativa: saratogajean saratogajean https://www.flickr.com/photos/12714995@N03/5069370991/
El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.
Sencillo, rápido y sabroso bocadillo de pan baguette con queso feta y chile. Un rico entrante o aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos.
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.
Riquísimo pan casero de queso cheddar al que daremos un fantástico sabor con la cerveza. Un pan, al que resulta muy difícil resistirse a hincarle el diente.