- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de merengue suizo cremoso
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Ponemos las claras de huevo junto con el azúcar glas en un cuenco al baño maría a 40ºC y batimos la mezcla con unas varillas hasta que haya espesado y alcance una temperatura de 55ºC-60ºC (vamos midiendo con un termómetro de cocina).
Si queremos en este momento podemos aromatizar el merengue suizo cremoso por ejemplo con extracto líquido de vainilla, agua de azahar o corteza de limón, coco etc.
Retiramos el merengue suizo cremoso del fuego y seguimos batiendo enérgicamente con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la masa esta bien firme.
Metemos el merengue suizo cremoso en una manga pastelera con la boquilla grande y rizada en este momento, tenemos tres opciones para nuestro merengue:
Podéis dar al merengue suizo cremoso un toque original con unos colorantes en spray de color dorado o plata, que normalmente se utilizan para pintar chocolate.
Foto y fuente: Bavette
Es muy importante que no haya restos de yema de huevo en la elaboración de este merengue suizo cremoso.
Si decidimos cocerlo, dejar enfriar dentro del horno, al merengue no le va nada bien los cambios bruscos de temperatura.
Una vez cocido no podemos refrigerarlo, la humedad lo estropearía.
Con pocos ingredientes, una masa sencilla y el relleno que más te guste, puedes preparar unos suizos rellenos deliciosos para el desayuno y la merienda.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.
Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.
La receta del merengue francés, un complemento básico para tartas y pasteles que se hace batiendo claras con azúcar de una forma especial.