- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de merengue thermomix
Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.
Para hacer este merengue en la Thermomix lo primero que deberemos hacer será separar las yemas de las claras de los huevos, teniendo especial cuidado en que no haya ni una gota de yema en la clara, pues entonces el merengue no saldrá bien.
Ahora, sólo tendrás poner el accesorio de la mariposa encima de las cuchillas de la Thermomix y seguidamente poner los ingredientes con los que haremos el merengue, es decir, las claras de huevo y el azúcar.
Programamos a temperatura 37º (para que así ayuda a montar mejor el merengue en la Thermomix) y velocidad 3 ½ durante unos 7 minutos.
Así obtendremos un merengue en Thermomix manejable, tipo merengue suizo, ideal para cubrir tartas.
Si quieres obtener un merengue más firme, pasado el tiempo inicial programado, vuelve a programar a la misma velocidad y sin temperatura unos cinco minutos más.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.
La receta del merengue francés, un complemento básico para tartas y pasteles que se hace batiendo claras con azúcar de una forma especial.