- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de merengue francés
La receta del merengue francés, un complemento básico para tartas y pasteles que se hace batiendo claras con azúcar de una forma especial.
Los huevos que utilizaremos para hacer el merengue francés tienen que estar a temperatura ambiente, con lo que conviene sacarlos del frigorífico una hora antes. Una vez atemperados, separamos las yemas de las claras (reservaremos las yemas para otra receta), y echamos las claras en un bol grande.
Con la ayuda de un brazo batidor automático con varilla, vamos a batir las claras para el merengue a velocidad media. Cuando llevemos unos 5 minutos batiendo, empezaremos a añadir el azúcar en forma de lluvia fina, poco a poco.
Hay que batir la claras durante unos 10 minutos aproximadamente, o incluso más, para obtener un buen merengue francés. La apariencia del merengue es la de la nata montada: blanco y cremoso, pero no firme (no es de los merengues que pueden ponerse boca abajo para ver si están listos).
Foto orientativa: Seelensturm
En este caso, os he hablado de la receta del merengue francés, el más popular junto con el italiano y el suizo.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.
Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.
Deliciosos merengues italianos auténticos, con una presencia espectacular, servidos con forma de cono sobre galletas de base, y con cacao en polvo.