Receta de Merengue auténtico italiano

Deliciosos merengues italianos auténticos, con una presencia espectacular, servidos con forma de cono sobre galletas de base, y con cacao en polvo.

Ingredientes para la receta de Merengue auténtico italiano

  • 4 claras
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 125 ml. de agua
  • Galletas al gusto para la base
  • Cacao en polvo

¿Cómo hacer la receta de merengue auténtico italiano?

1

Atención, que vamos a hacer un merengue auténtico italiano. Ponemos en un bol las claras bien limpias, sin nada de yema, las reservamos para luego batir. Las yemas, es importante que estén a temperatura ambiente.

2

En un cazo ponemos el azúcar con el agua para hacer un almíbar. Lo ponemos a fuego fuerte, y cuando veamos que el almíbar comienza a espesar, batimos las claras a punto de nieve, hasta que nos queden bien firmes.

3

El almíbar se sigue cociendo, lo mantenemos en el fuego hasta alcanzar los 125ºC, o hasta alcanzar el punto de "bola dura".

4

Cuando tengamos el punto deseado, lo retiramos rápidamente del fuego y lo comenzamos a volcar, en forma de hilo y poco a poco sobre un lado del bol donde tenemos las claras batidas, continuamos batiendo hasta que logremos un merengue bien firme. Nos podemos ayudar con dos cucharaditas de azúcar impalpable, para ganar firmeza, y nos durará mucho más, ya que protege de la humedad.

5

Para el montaje del merengue auténtico italiano, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa, colocamos las galletas en una bandeja, y sobre ellas vamos montando el merengue.

6

Podemos espolvorear cacao, dorarlos con un soplete, o simplemente servirlos así.

Foto y fuente: Bavette

Consejos del autor para hacer merengue auténtico italiano

1

Para que las claras del merengue nos monten bien, podemos añadirle una pizca de sal, y si queremos que el merengue nos quede más blanco, unas gotas de limón.

2

El merengue auténtico italiano lo podemos congelar, y dura hasta 3 meses.

Recetas parecidas a Merengue auténtico italiano

Merengue italiano

Esta receta es muy útil en repostería ya que sirve para decorar, para rellenar o como cobertura de tartas y pasteles.

Merengue suizo cremoso

Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.

Merengues al horno

Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.

Merengue Thermomix

Firme y sencillo merengue hecho en la Thermomix. Varía el tiempo que lo proceses y obtendrás un tipo merengue suizo u otro de textura más firme.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información