- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de merengue italiano
Esta receta es muy útil en repostería ya que sirve para decorar, para rellenar o como cobertura de tartas y pasteles.
Colocamos en un cazo el agua y el azúcar, removemos y lo ponemos al fuego hasta que el empiece a hacer burbujas (unos 4-5 minutos, pero dependerá de la potencia de fuego de tu cocina).
El almibar que resulta deberá estar a punto bolita, para saber si hemos conseguido ese punto, en el momento que empiecen las burbujas cogemos un poco de almíbar con una cucharilla y lo echamos en un vaso lleno de agua bien fresquita. Dejamos que el almíbar enfríe y solidifique un poco, sacamos con las manos la bolita que se ha formado y vemos la consistencia … quedará como una especie de gelatina moldeable y blandita, con ello nos aseguramos que tenemos el punto deseado.
Comenzamos a batir el almibar con una barilla (cuidado no te quemes) y de vez en cuando levanta la barilla para ver como cae el almibar. Cuando veas que cae en forma de hilo continuo estará a la temperatura ideal para mezclarlo con las claras.
Tendremos las claras batidas a punto de nieve (para que no se bajen mucho mantenlos en el frigorífico) e ir incorporando el almíbar poco a poco, sin dejar de batir. Deberemos seguir batiendo hasta que el merengue se enfríe.
Una vez fresquito, añadimos el azúcar glas y lo mezclamos. Listo, queda un merengue consistente.
** Foto orientativa encontrada en el blog "airesdeaguilas"
Las claras de huevo en muchos sitios las venden ya en bote, siempre es mejor que ponerte a separar claras y yemas.
Con estas cantidades salen como unos 250 gr de merengue.
El merengue italiano es perfecto para usarlo como betún de tartas y pasteles o como glasa de galletas. Si necesitas que quede seco y un poco durito, mételo en el horno a 120ºC unos 7-8 minutos.
Los pajaritos dulces y los chilenitos utilizan el merengue italiano como cobertura. Si los preparas ya sabes, no busques más, que esta es la cobertura perfecta.
Prepara unos cupcakes de vainilla con merengue italiano para sorprender a todos tus amigos.
Deliciosos merengues italianos auténticos, con una presencia espectacular, servidos con forma de cono sobre galletas de base, y con cacao en polvo.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Los merengues se hacen con clara de huevo, azúcar y vinagre, y pueden comerse solos, colocarse sobre bizcocho o hacer merengues bañados en chocolate.