- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de pescado al pil pil
El filete de pescado al pil pil es un bocado sabrosísimo, con un toque picante y exquisito al paladar. Todo un clásico de la gastronomía española.
Buscamos una cazuela de barro de buen tamaño para realizar la receta de filete de pescado al pil pil. Ponemos el aceite dentro y dejamos a fuego lento. Partimos los ajos por la mitad y los echamos al aceite. También la guindilla.
Para la elaboración del filete de pescado al pil pil resulta imprescindible que los ajos se confiten, así que los dejaremos a fuego lento hasta que suban a la superficie del aceite. En ese momento los sacamos.
Subimos el fuego y, cuando el aceite esté bien caliente, metemos los filetes de pescado con la piel hacia arriba. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego muy lento, unos siete minutillos.
Sacamos el pescado y ponemos las tajadas, con la piel hacia arriba, en otra cazuela similar, con tres cucharadas soperas del aceite confitado. Lo ponemos a fuego lento y vamos moviendo la cazuela, para que la gelatina del pescado y el aceite emulsionen.
Poco a poco vamos añadiendo cucharadas de aceite para que se haga el pil pil y continuamos con el movimiento.
Servimos en cada plato el filete de pescado al pil pil, ponemos unos ajos y un poco de guindilla por encima del pescado y bañamos con un poco de pil pil.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
El filete de pescado al pil pil se puede preparar con diferentes tipos de pescado y quedará siempre muy bueno, pero si queremos sacar todo el partido a la receta, la mejor materia prima será el bacalao.
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Unos riquísimos filetes de pescado al horno, con acompañamiento de verduritas asadas. Una cena delicada, jugosa y sanísima. Muy rico.
Un sabor picante y delicioso inunda nuestras papilas gustativas al comer este delicioso filete de pescado a la diabla.
Deliciosos filetes de pescado con sésamo, una forma distinta de rebozar el pescado, muy original y con una textura diferente.