- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de pescado con sésamo
Deliciosos filetes de pescado con sésamo, una forma distinta de rebozar el pescado, muy original y con una textura diferente.
Comenzamos preparando el pescado de nuestra receta de filete de pescado con sésamo, le retiramos todas las espinas que podamos y cortamos los filetes en trozos de entre 6 y 8 centímetros de longitud (sin miedo, el filete de pescado es tan fácil de cortar como el pan).
De esta forma controlaremos la cocción más fácilmente, separando las partes más gruesas, las más próximas a la cabeza del pez, de las más delgadas, más cercanas y que se cuecen más rápido.
A continuación rebozamos los filetes de pescado en tres platos hondos: el primero con harina, sal y pimienta; el segundo con el huevo batido; y el tercero con el sésamo. Rebozamos los trozos de pescado por un solo lado pasándolos sucesivamente por la harina, el huevo y el sésamo. Ya tenemos casi listos cada filete de pescado con sésamo.
Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén grande y cuando lo tengamos bien caliente incorporamos los trozos de pescado con los lados rebozados tocando el aceite.
Pasados 2 minutos bajamos el fuego y trascurridos otros 5 minutos damos la vuelta al pescado para que se nos haga también por el lado sin rebozar.
La cocción la iremos comprobando a simple vista o con el tacto. Los trozos de la cola, como ya os he dicho, estarán listos antes, al ser más finos. Iremos sacando el pescado de la sartén en función de su cocción. Y listo, ya tenemos a punto de caramelo cada filete de pescado con sésamo.
Foto orientativa: banditob
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Unos riquísimos filetes de pescado al horno, con acompañamiento de verduritas asadas. Una cena delicada, jugosa y sanísima. Muy rico.
Un sabor picante y delicioso inunda nuestras papilas gustativas al comer este delicioso filete de pescado a la diabla.
El filete de pescado al pil pil es un bocado sabrosísimo, con un toque picante y exquisito al paladar. Todo un clásico de la gastronomía española.