- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de salmón asado
Delicioso plato de salmón salpimentado, al que se añadirá puré de tomate y patatas, alcaparras y nata.
Sazonar el salmón salpimentándolo. Picar las alcaparras y el eneldo muy finito. Limpiar, pelar y cortar las patatas en trozos, cociéndolas en agua durante 10 minutos a fuego medio.
Escurrir las patatas y machacarlas con un tenedor en un bol (mejor mientras estén calientes). Añadir la mantequilla y la leche, mezclando todo muy bien. Echarle sal y pimienta al gusto, y evitar que se enfríe.
En una sartén poner la mantequilla (20 gr) y dejarla derretir a fuego medio. Freír el salmón hasta que coja color a fuego medio, dándole la vuelta para que quede dorado por ambos lados. Sacarlos de la sartén y reservarlo en un plato. Echar en la sartén (previamente se habrá quitado el aceite sobrante) el puré de tomate y las alcaparras, añadir las ocho cucharadas de nata y poner a fuego lento. Salpimentar al gusto y reducir un poco hasta que todo esté bien mezclado. Pasar el salmón a ésta sartén y calentar brevemente a fuego lento. Espolvoreamos por encima el eneldo y apagamos el fuego.
Servir el puré de patatas en un plato y añadir el salmón.
Sencillísimos y fantásticos, van a resultar estos deliciosos filetes de merluza asados, que acompañaremos además de unas patatas, también al horno.
Fantástico va a resultar este salmón asado en la parrilla, que además vamos a rellenar con jamón serrano. Un plato perfecto, para cualquier momento.
En un abrir y cerrar de ojos, tendrás lista la comida, con esta sencillísima y sabrosa receta de salmón asado a la pimienta. ¡Te va a cautivar!
Un rico mezclum de lechuga con tomate, aguacate, pepino, rábanos y cebolleta, más un pescado cardiosaludable como el salmón. Eso es el salmón con ensalada.