- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes con patatas doradas y ensalada de brócoli
Un plato completo de carne con patatas, y ensalada de brócoli, zanahoria y tomate, aliñada con una salsa de mayonesa con un toque de mostaza y limón.
Cocinar las patatas a la plancha o en la sartén con margarina o aceite. Cocinarlas por ambos lados a fuego bajo sin dejar de que se quemen, pero que queden doradas.
En otra sartén, poner margarina y sofreír la cebolla, cortada en juliana, hasta que quede cristalina.
Una vez esté así, incorporar los filetes y cocinarlos según el punto deseado.
A continuación, incorpora la harina diluida en el agua, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer un par de minutos.
Aparte, poner a cocer las zanahorias cortadas en dados en agua hirviendo con sal. Cocer igualmente el brócoli.
Una vez cocidas y escurridas las verduras, ponerlas en una ensaladera junto con los tomates cortados en juliana y reservar.
Hacer una salsa con la mayonesa, la mostaza, el vinagre, aceite, pimienta negra, sal y limón. Batir con la ayuda de una cuchara hasta obtener una salsa homogénea y con ella, aliñar la guarnición (reservando un poco de la salsa para decorar).
Por último, emplatar poniendo el filete con las papas doradas y la guarnición de brócoli con zanahoria y tomate, y decorar con algunas rodajas de frutas y degustar.
Esta es una receta muy fácil de elaborar, deliciosa y equilibrada.
Una vez aliñada la guarnición con la salsa, si no se va a comer inmediatamente, meterla en el frigorífico ya que la salsa es a base de mayonesa.
Nutritiva, refrescante y realmente deliciosa, va a resultar esta sencilla ensalada de brócoli con tomate, que complementaremos con queso feta.
Riquísima y refrescante ensalada de brócoli con pasta, cebolla, uvas pasas y piñones, regada con un fantástico aderezo de ajo y perejil.
En los días de verano, lo que más nos apetece comer son platos refrescantes, como es el caso de estas fantásticas patatas cocidas en ensalada.
Esta receta de muslo de pollo dorado con ensalada de col es completa en todos los sentidos y, además, deliciosa.