- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de patatas cocidas en ensalada
En los días de verano, lo que más nos apetece comer son platos refrescantes, como es el caso de estas fantásticas patatas cocidas en ensalada.
Para hacer estas patatas cocidas en ensalada, lo que tendremos que hacer de entrada es lavar bien las patatas bajo el chorro del agua fría. Después las cortamos en cuartos, y las introducimos en una cazuela con abundante agua y sal. Cocemos, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas (pero sin que se deshagan). En ese momento las escurrimos, y las dejamos enfriar.
Por otro lado, avanzaremos en este plato de patatas cocidas en ensalada, quitando los tallos de las acelgas, lavándolas y cortándolas en tiras muy finas. Picamos también el cebollino, y extraemos el zumo del limón y rallamos la piel. Después, en un bol mezclamos el zumo, la ralladura, y la mostaza. Removemos muy bien, mientras vamos echando aceite (1/4 de taza aproximadamente) de poco en poco. Cuando tengamos una emulsión, dejamos reposar esto 10 minutos.
Para terminar, echamos la patata en una fuente junto con el cebollino, la acelga, y la emulsión. Removemos bien, y ya estarán lista esta patatas cocidas en ensalada.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Un plato completo de carne con patatas, y ensalada de brócoli, zanahoria y tomate, aliñada con una salsa de mayonesa con un toque de mostaza y limón.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Cuando pruebes esta sencilla receta de ensalada de patatas y huevo duro, te convencerás de que las ensaladas no son sólo para el verano.