- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo al horno con verduras
Preparar esta carne de pavo al horno con verduras, vino, brandy, caldo y especias, y llevarás a tú mesa un plato completo, jugoso y delicioso.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras, lavando, pelando aquellas que lo requieran y cortándolas en trocitos pequeños. Pelar o no el calabacín y los tomates queda a tú elección, a mí me gusta dejar el calabacín con piel y pelar los tomates. Lo mismo en cuanto a añadir o no la zanahoria: si la añades, los filetes de pavo tendrán un ligero toque dulce muy rico, si no la añades, los filetes quedarán también deliciosos.
Una vez que las verduras están listas, ponemos una sartén grande y antiadherente al fuego fuerte, con un poco de aceite.
Mientras el aceite se calienta, salpimentamos los filetes de pavo y los echamos en la sartén. Los dejamos en el fuego un par de minutos por cada lado, los marcamos y los retiramos. De esta forma, el filete no quedará cocinado en su totalidad, pero la carne se sellará por fuera y la carne, una vez cocinada del todo, quedará bien jugosa por dentro.
En la misma sartén, echamos las verduras, en este caso bajaremos el fuego a intensidad media. Sazonamos ligeramente y las dejamos al fuego unos 2-3 minutos.
Ahora, se añade al sofrito las especias y el laurel, se remueve y de agrega el pimentón. Para evitar que el pimentón se queme, remueve el sofrito bastante en este momento, o retira la sartén del fuego si lo prefieres.
Incorpora a la sartén el brandy y deja un par de minutos para que se evapore el alcohol. Agrega también el vino y deja que reduzca unos 3-4 minutos.
Cuando el vino haya reducido, echamos el tomate triturado y lo dejamos cocer durante un par de minutos.
Para terminar con los líquidos, echamos el caldo, removemos bien para que se mezclen todos los sabores, rectificamos de sal si fuera necesario, y retiramos la sartén del fuego.
Por último, vamos con el horneado. Cogemos una bandeja de horno, echamos en ella la mitad de la salsa que hemos preparado anteriormente, repartimos los filetes por encima y los cubrimos con el resto de la salsa.
Metemos la bandeja en el horno caliente a unos 200ºC, y dejamos unos 15 minutos.
Evidentemente, si usas solomillos de pavo en lugar de filetes, tendrás que dejarlos un poco más de tiempo. Si los filetes son muy finos, con el sellado casi estarán listos, por lo que se dejarán unos 5-10 minutos.
Foto orientativa: Son of Groucho
Si el tiempo de horneado es menor a los 15 minutos, te aconsejo dejar un poco más de tiempo el sofrito en el fuego.
Preparar filetes de pavo al horno con verduras es muy simple, aunque la receta, al ser larga, pueda parecer complicada a primera vista.
Los filetes de pescado al horno con verduras, nos proporcionarán una comida con muchos sabores naturales y una receta bien sana y sencilla.
Un marinado muy aromático de limón y perejil, para unos filetes de pavo muy fáciles de cocinar que gustan a todo el mundo, idóneos para llevar en el tupper.
Una capa de carne, una capa de verduras con champiñones y una terminación de queso rallado, hacen de estos filetes una auténtica delicia.
Carne de pavo, queso, jamón cocido, bacon y vino blanco, es lo único que se necesita para preparar unas deliciosas pechugas de pavo al horno.