- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo al horno con limón
Un marinado muy aromático de limón y perejil, para unos filetes de pavo muy fáciles de cocinar que gustan a todo el mundo, idóneos para llevar en el tupper.
Preparamos un marinado para los filetes de pavo mezclando en un bol el zumo de limón con el perejil fresco bien picadito, el diente de ajo (sin la parte central) también muy picado, la cucharadita de preparado de especias para pinchos morunos (o un preparado de especias molidas para carne que te guste), y la sal deseada.
Removemos bien el líquido de maceración para luego meter los filetes, tapar el recipiente elegido, y dejarlos durante una media hora en un lugar frío.
Para cocinar los filetes de pavo al horno con limón, ponemos la carne sobre la bandeja del horno previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva con el líquido de la maceración, y horneamos a 180ºC durante 15 minutos (horno precalentado).
Como acompañamiento, a estos filetes les van estupendamente unas patatas fritas caseras (no congeladas), unas patatas panaderas, unas patatas parisinas salteadas con aceite y ajo, un poco de arroz con verduras, etc.
Foto orientativa: Larry Hoffman
El tiempo de cocinado de los filetes de pavo depende del grosor de los mismos. Conviene no pasarse para que la carne no quede seca, ni quedarse demasiado corto, de forma que quede el pavo crudo.
Magníficos filetes de pavo con salsa de limón. Ligeros y deliciosos, para una cena sin pesadez, y estupendos para quienes siguen una dieta baja en calorías.
Preparar esta carne de pavo al horno con verduras, vino, brandy, caldo y especias, y llevarás a tú mesa un plato completo, jugoso y delicioso.
Una capa de carne, una capa de verduras con champiñones y una terminación de queso rallado, hacen de estos filetes una auténtica delicia.
Carne de pavo, queso, jamón cocido, bacon y vino blanco, es lo único que se necesita para preparar unas deliciosas pechugas de pavo al horno.