- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filetes de pescado a la veracruzana
Una receta muy típica de la gastronomía mexicana, pero con un toque mediterráneo fruto de la mezcla de culturas de la época colonial.
Tomamos los tomates que acompañarán a los filetes de pescado a la veracruzana, y los pelamos, para posteriormente cortarlos en dados. Fileteamos las rodajas de jalapeño en tiritas finas, y laminamos finamente la cebolla y los ajos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el ajo y las cebollas, a fuego moderado, hasta que se pongan transparentes.
Una vez tomado el punto, incorporamos a la salsa de los filetes de pescado a la veracruzana el tomate, los jalapeños, las alcaparras, las aceitunas, el orégano, el laurel y un poco de sal. Removemos y dejamos hacer el refrito durante 10 minutos, con cuidado de que no se queme.
Echamos el vaso de caldo, damos un vuelta y dejamos un par de minutos más, finalmente retiramos del fuego.
En una sartén aparte terminaremos la preparación de estos filetes de pescado a la veracruzana. Ponemos un poquito de aceite de oliva, tomamos las porciones de pescado y los colocamos en la sartén, dejamos que frían por un lado, damos la vuelta y dejamos que frían por el otro.
Cuando el pescado esté en su punto, incorporamos por encima la salsa con las verduras y dejamos que cocine otros 5 minutos... Serviremos los filetes de pescado a la veracruzana con la guarnición de verduras y arroz cocido.
Foto orientativa: Flickr/Jen SFO-BCN
Para los amantes del picante en buena cantidad, se permite aumentar la cantidad de chile jalapeño en función del gusto de los comensales.
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Unos riquísimos filetes de pescado al horno, con acompañamiento de verduritas asadas. Una cena delicada, jugosa y sanísima. Muy rico.
Un sabor picante y delicioso inunda nuestras papilas gustativas al comer este delicioso filete de pescado a la diabla.
Deliciosos filetes de pescado con sésamo, una forma distinta de rebozar el pescado, muy original y con una textura diferente.