- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pollo a la villeroy
Imagina unos filetes de pollo a la plancha doraditos envueltos en bechamel, rebozados y fritos por fuera. Pues esa de licia es el pollo a la villeroy.
En el proceso de elaboración de los filetes de pollo a la villeroy, lo primero es hacer la bechamel. Para eso, deshacemos la mantequilla en una sartén, y cuando esté líquida, añadimos la harina y la doramos durante unos minutos. Luego, añadimos la leche y removemos sin parar aplastando los grumos con una cuchara de palo, hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada.
Al mitad del proceso, añadiremos sal y nuez moscad a la bechamel, o si queréis, un poco de pimienta negra molida.
Hecha la bechamel, seguimos con los filetes de pollo a la villeroy haciendo los filetes en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y sal (o condimento para pollos9, hasta que estén bien doraditos.
Para poder hablar de pollo a la villeroy, tenemos que coger cada filete uno a uno, y encvolverlos con una capa de bechamel de medio centímetro de grosor, aproximadamente, para luego rebozarlos por el pan rallado y freírlos uno a uno, hasta que el pan rallado esté doradito.
Los filetes de pollo a la villeroy se pueden acompañar con la salsa que más guste y con una ensaladita, para hacer un delicioso plato único.
Foto orientativa: JenniferWooda
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Esta receta de filete de pollo con salsa de curry ligera nos transporta directamente a los sabores de la India.
A la gran mayoría le gustarán estos deliciosos filetes de pollo con tomate. Pechugas bañadas en una salsa en la que resultará imposible no untar pan.
Unos estupendos filetes de pechuga de pollo empanados que incluyen en su pan rallado una mezcla de queso parmesano, que al freír se funde. Un regalo.