- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pollo con tomate
A la gran mayoría le gustarán estos deliciosos filetes de pollo con tomate. Pechugas bañadas en una salsa en la que resultará imposible no untar pan.
Vamos a comenzar la preparación de los filetes de pollo con tomate, preparando la salsa. Para ello en una sartén con aceite caliente, pochamos la cebolla junto con la hoja de laurel, hasta que reblandezca. Después vertemos el tomate triturado, añadimos sal y un poquito de orégano, tapamos y dejamos al fuego hasta que la salsa de tomate reduzca.
El siguiente paso de la receta de filetes de pollo con tomate, será preparar la carne (siempre es mejor que los filetes no sean muy gruesos). Salpimentamos las pechugas, y disponemos dos platos. En uno echamos el pan rallado con el pimentón, y en el otro los huevos batidos. Ahora iremos pasando la carne, primero por el pan y después por el huevo. Una vez empanados, lo que haremos será freírlos en abundante aceite caliente. Hacemos la carne de pollo por ambos lados, hasta que cojan un color doradito, y después, la iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Para concluir los filetes de pollo con tomate, tan solo tendremos que echar sobre las pechugas la salsa que habíamos preparado y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Con un crujiente especial y un rico sabor a limón, este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es uno de mis favoritos.
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Imagina unos filetes de pollo a la plancha doraditos envueltos en bechamel, rebozados y fritos por fuera. Pues esa de licia es el pollo a la villeroy.
Esta receta de filete de pollo con salsa de curry ligera nos transporta directamente a los sabores de la India.