- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filetes de sardina rebozados
Sencillos y crujientes filetes de sardina rebozados. Tómalos como tapa o como plato acompañados con una ensalada y salsa mayonesa o ali-oli.
Si el pescadero no nos limpió las sardinas, lo primero que deberemos hacer será esa labor, quitando las tripas, la cabeza, la espina central y abriéndolas en forma de libro.
Enjuagamos bien con agua los filetes de las sardinas que rebozaremos y ponemos sobre papel absorbente para que sequen y los salpimentamos.
A continuación, ponemos en una sartén profunda abundante aceite a calentar y mientras, vamos rebozando los filetes de sardina.
Pasamos los filetes de pescado por harina, luego por el huevo que estará batido y por último por el pan rallado al que habremos añadido un poco de ajo en polvo.
Freímos los filetes de sardina rebozados hasta que adquieran un color dorado, sacamos, dejemos que escurra el aceite sobrante sobre papel de cocina y listos.
Foto orientativa: fugzu
Pescaíto frito del bueno: merluza con un rebozado clásico dorada en aceite de oliva. Sin complicaciones, en unos minutos tendrás el pescado listo para comer.
Esta receta de filete de cerdo rebozado es una de las mejores formas de comer este tipo de carne.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Las sardinas siempre son ricas y sabrosas, pero haciéndolas así, seguro que conseguiremos que los peques no pongan resistencia a comerlas.