- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filetes de trucha
Deliciosos y sencillísimos filetes de trucha, que preparemos, en un momento, a la plancha, con tan solo un poco de aceite, sal y pimienta.
Vamos a hacer estos sencillísimos y sabrosos, filetes de trucha a la plancha. Comenzando por limpiar bien el pescado de espinas (esto lo podemos hacer, pasando suavemente la mano por encima, y retirando las espinas que notemos con una pinza). Después, le añadiremos sal y pimienta.
Hecho esto, nos pondremos manos a la obra, colocando una plancha untada de aceite en el fuego. Cuando esté caliente, acomodamos el pescado encima por la parte de la piel, y lo dejamos hacer hasta que coja color. En ese momento, le damos la vuelta, lo regamos con un hilito de aceite, y lo mantenemos al fuego, hasta que esté hecho por el otro lado (no es necesario dejarlo mucho tiempo, así evitaremos que nos quede demasiado seco).
Ahora, ya tendremos los filetes de trucha listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.