- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes rusos al roquefort
Plato económico y sencillo de preparar, con el que podeis sorprender por su mezcla de sabores.
Mezclar la carne de cerdo y ternera, añadiendo a la mezcla el ajo, perejil, sal, pimienta y canela (al ser especies deben ser al gusto. Se aconseja ser comedido con la canela, ya que el gusto de la misma se acentúa mucho).
A continuación, añadir los tres huevos y el queso Roquefort desmenuzado. Remover la mezcla hasta que sea homogénea y añadir el pan rallado. Seguir mezclando hasta conseguir la textura adecuada (parecida a las albóndigas), darle la forma deseada, como la de las hamburguesas, rebozar con pan rallado y freír en aceite de oliva bien caliente (de este modo se conseguirá que la cocción sea progresiva... más hecho por fuera y más crudo por dentro).
En el momento de servir, se puede adornar con una porción de Roquefort por encima y unas ramitas de perejil.
** Foro enviada por nuestro seguidor Josep Busquets a facebook.
En la foto se acompaña de una Ropavieja (los restos del cocido salteados en paella con unos ajos y panceta).
Riquísimos filetes de carne picada, huevo, pan y condimentados con ajo y perejil... Y un extra para que aprendas a preparar deliciosas pacholas.
Sencillos y jugosos filetes rusos caseros hechos a la plancha y acompañados de una suculenta salsa con vino blanco, cebolla, zanahoria, ajo y perejil.
Rellenos de zanahoria, podemos elaborar unos ricos filetes de carne picada, tan buenos que incluso los más pequeños de la casa se comerán hasta las migas.
Unos filetes rusos con tomate frito casero y patatas fritas, son un plato que no falla en los días de diario. Cuando toca comerlos, todos están contentos.