- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes rusos con tomate
Unos filetes rusos con tomate frito casero y patatas fritas, son un plato que no falla en los días de diario. Cuando toca comerlos, todos están contentos.
Estos filetes rusos con tomate se pueden hacer con carne picada de cualquier tipo. Nosotros los haremos con carne de cerdo. Lo primero es hacer los filetes. Para eso, echamos la carne picada en un bol, añadimos dos huevos, el perejil picado, y sal a gusto. Luego echamos un puñado de pan rallado, y removemos para que se vaya integrando todo.
Con las cantidades indicadas, tenemos para unos 4 filetes rusos. Para hacer la forma, tenemos que hacer una bola de carne, y luego aplastarlos. Lo siguientes es pasarlos por pan rallado, huevo batido, y pan rallado otra vez. Y por último, freímos los filetes rusos. Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
La salsa de tomate la podemos tener hecha de antes. Para hacerla, basta con sofreír la cebolla muy picada con aceite de oliva, y añadir luego los tomates bien picaditos. Al cabo de unos 25 ó 30 minutos a fuego medio, ya podremos retirar del fuego el tomate y triturarlo con la batidora.
Para acompañar los filetes rusos con tomate, podemos hacer unas patatas fritas.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Riquísimos filetes de carne picada, huevo, pan y condimentados con ajo y perejil... Y un extra para que aprendas a preparar deliciosas pacholas.
Sencillos y jugosos filetes rusos caseros hechos a la plancha y acompañados de una suculenta salsa con vino blanco, cebolla, zanahoria, ajo y perejil.
Rellenos de zanahoria, podemos elaborar unos ricos filetes de carne picada, tan buenos que incluso los más pequeños de la casa se comerán hasta las migas.
Como plato de carne con guarnición, el filete ruso con ensalada de remolacha ofrece todos los sabores ideales y perfectos.