- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes rusos en salsa
Sencillos y jugosos filetes rusos caseros hechos a la plancha y acompañados de una suculenta salsa con vino blanco, cebolla, zanahoria, ajo y perejil.
En un mortero, ponemos media cucharadita de sal, un poco de perejil fresco lavado y picado fino y una pizca de pimienta y machacamos. Éste será el majado que de sabor a los filetes rusos en salsa.
Por otra parte, en un cuenco, ponemos la carne picada y desmigamos con un tenedor, añadimos el huevo roto (no batido), el majado y el pan rallado y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes de estos filetes rusos estén bien integrados. Añadimos un poco más de pan rallado si deseamos que los filetes rusos en salsa tengan más consistencia. Damos la forma y el tamaño deseado a los filetes de carne picada y los hacemos a la plancha en una sarén antiadherente con un chorrito de aceite y reservamos.
Para la salsa de estos filetes rusos en salsa deberemos de coger un cazo y en él poner un chorrito de aceite para sofreír los ajos, la cebolleta y la zanahoria picadas en brunoise.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la maicena, damos un par de vueltas y a continuación, salpimentamos, añadimos el vino, la hoja de laurel y un poquito de perejil picado. Mezclamos todo, incorporamos a la salsa los filetes rusos que teníamos reservados y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos o hasta que la salsa haya espesado lo suficiente.
Foto orientativa: fugzu
Riquísimos filetes de carne picada, huevo, pan y condimentados con ajo y perejil... Y un extra para que aprendas a preparar deliciosas pacholas.
Rellenos de zanahoria, podemos elaborar unos ricos filetes de carne picada, tan buenos que incluso los más pequeños de la casa se comerán hasta las migas.
Unos filetes rusos con tomate frito casero y patatas fritas, son un plato que no falla en los días de diario. Cuando toca comerlos, todos están contentos.
Como plato de carne con guarnición, el filete ruso con ensalada de remolacha ofrece todos los sabores ideales y perfectos.