- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes wellington
Filetes de lomo envueltos en una capa de hojaldre, horneados y acompañados con lechugas variadas. Una delicia para los sentidos.
Para preparar los famosos filetes Wellington, lo primero que haremos es poner a calentar el horno a 180 ºC.
Salpimentamos la carne y marcamos los filetes por toda su superficie, en una sartén con un poco de aceite. Una vez que la carne esté dorada por fuera y cruda por dentro, la retiramos y la reservamos.
Ahora le damos le damos el toque a la carne, por lo que se conoce como filetes Wellington, abrimos el hojaldre, lo estiramos y lo cortamos en círculos algo más grandes que el tamaño de los lomos. Colocamos los filetes de lomo marcados sobre la mitad de los círculos de hojaldre, los espolvoreamos con perejil picado, y los tapamos con los otros círculos cerrando la unión con ayuda de un tenedor (cuidado, no pinches la masa o se saldrá el líquido de la cocción).
Coloca los filetes Wellington en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado papel de hornear, los pintamos con huevo batido y les hacemos un pequeños corte en forma de cruz en la tapa de hojaldre.
Metemos los filetes Wellington al horno 20-25 minutos, y los llevamos a la mesa acompañados de una ensaladita de lechuga fresca.
Foto cookipediachef
1.- El grosor ideal de los lomos para preparar los filetes Wellington es de 1 dedo.
2.- Si quieres darle un toque extra de sabor a estos filetes Wellington, puedes añadir en el interior del saquito un poco de queso del que más te guste, bacón y otros ingredientes que se te ocurran.
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Riquísimos filetes de carne picada, huevo, pan y condimentados con ajo y perejil... Y un extra para que aprendas a preparar deliciosas pacholas.
Una receta diferente de filetes empanados, gracias a un macerado previa de la carne. Un bocado crujiente y tierno ideal para los niños de la casa.