- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes empanados
Una receta diferente de filetes empanados, gracias a un macerado previa de la carne. Un bocado crujiente y tierno ideal para los niños de la casa.
Prepararemos los filetes empanados fritos pero antes marinamos la carne para darle más sabor.
En un bol ponemos los filetes de cerdo y le añadimos el vaso de vino. Laminamos los ajos y los incorporamos al bol, troceamos pequeñito el perejil y lo agregamos con el resto de ingredientes. Por último, añadimos pimienta y sal al gusto, y dejamos macerar los filetes durante al menos 2 horas en la nevera, para que la carne coja los sabores para más tarde preparar los filetes empanados.
Colocamos en dos platos los ingredientes para el rebozado, en un plato pan rallado y en el otro los huevos bien batidos.
Transcurrido el tiempo de maceración ponemos los filetes en un colador para eliminar el exceso de vino blanco.
Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite, el aceite debe estar a una temperatura media para evitar que se quemen los filetes empanados sin que se hagan por dentro. Si está demasiado caliente no se hagan por dentro, si está demasiado frío, chupará mucho aceite.
Pasamos los filetes uno a uno por el huevo y después por el pan rallado. Añadimos a la sartén y doramos los filetes empanados poco a poco para evitar que se enfríe el aceite.
Colocamos los filetes empanados en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y ya estarán listos para comer.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
Los filetes empanados pueden acompañarse de ensalada o arroz frito.
Filetes de pollo empanados recubiertos de bechamel, que podemos hacer bien fritos, o bien al horno. Quedan deliciosos y son súper fáciles de hacer.
No tirar nada a la basura, es el lema de este bocadillo con carne empanada, pimientos asados, guindillas en vinagre y un toque de queso.
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Filetes de cerdo empanados con harina, huevo y leche y pan rallado. Una sencilla forma de preparar filetes que volverá locos a los más pequeños.