- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sándwich de filetes empanados
No tirar nada a la basura, es el lema de este bocadillo con carne empanada, pimientos asados, guindillas en vinagre y un toque de queso.
Preparar este bocadillo o sándwich de filete empanado no es nada complicado, por ello se prepara en un momento.
Comenzamos con la preparación de los filetes, mezclamos en un plato un poco de harina con sal y pimienta molida, batimos en otro plato el huevo y echamos pan rallado en otro. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva para que se vaya calentando.
Una vez listo todo lo necesario para empanar la carne, la pasamos por la harina, por el huevo, por el pan y la freímos a fuego medio-alto, hasta que esté bien dorada por ambos lados.
Una vez fritos los filetes, los sacamos del aceite y los ponemos a escurrir sobre papel de cocina.
Mientras los fieltes escurren, procedemos a preparar el resto de ingredientes del sabdwich de filete empanado, para ello, colocamos una rebanada de pan en un plato, repartimos encima los pimientos asados, encima de estos colocamos las guindillas, encima los filetes, lo espolvoreamos todo con queso rallado y terminamos con un toque de mostaza si nos gusta, si no nos gusta, pues no se añade... Listo, delicioso sandwich de filetes empanados, para comer tanto frío como caliente.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Este sándwich de filete empanado se puede hacer con pechuga de pollo o con filetes de ternera, aprovecha lo que tengas en casa, sobre todo si te ha sobrado de una comida o cena anterior.
Con la mayonesa de eneldo y el tomate en rodajas, el andwich de salmón empanado es algo que resulta imposible de mejorar.
Una receta diferente de filetes empanados, gracias a un macerado previa de la carne. Un bocado crujiente y tierno ideal para los niños de la casa.
Filetes de pollo empanados recubiertos de bechamel, que podemos hacer bien fritos, o bien al horno. Quedan deliciosos y son súper fáciles de hacer.
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.