- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes empanados con bechamel
Filetes de pollo empanados recubiertos de bechamel, que podemos hacer bien fritos, o bien al horno. Quedan deliciosos y son súper fáciles de hacer.
Antes de empezar a hacer los filetes empanados con bechamel, fileteamos las pechugas de pollo al tamaño que nos convenga. No demasiado gruesas, en todo caso.
En una plancha caliente engrasada con una nuez de mantequilla, hacemos los filetes de pechuga, aderezados con condimento para pollo. Una vez hechos, los reservamos.
Hacemos la bechamel para los filetes empanados. Para ello, calentamos el aceite de oliva en una sartén, añadimos la harina y la quemamos durante unos minutos. Luego vamos añadiendo la leche poco a poco, deshaciendo los grumos con una cuchara de palo.
Hecha la bechamel, la dejamos enfriar. Envolvemos los filetes en la bechamel, los empanamos, y los cocinamos. Para ello, tenemos dos opciones: freirlos en abundante aceite de oliva muy caliente, o introducirlos en el horno precalentado a 180ºC (sobre una bandeja forrada con papel de horno) durante 15 minutos, o hasta que estén dorados.
Servimos los filetes empanados con bechamel acompañados de salsa de tomate (o ketchup), y alguna verdura.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Una receta diferente de filetes empanados, gracias a un macerado previa de la carne. Un bocado crujiente y tierno ideal para los niños de la casa.
No tirar nada a la basura, es el lema de este bocadillo con carne empanada, pimientos asados, guindillas en vinagre y un toque de queso.
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Los filetes de pescado empanados son toda una tradición para los británicos y su famoso plato Fish and Chips. Una receta que gusta mucho a los niños.