- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de flamenquín cordobés
Junto al rabo de toro y el salmorejo, el flamenquín cordobés es la estrella de la gastronomía de la Córdoba de Andalucía. Perfecto para los niños.
Con el mazo de cocina golpearemos los filetes para hacer el típico flamenquín cordobés, así evitaremos que cuando esté relleno nos quede demasiado grueso.
Salpimentamos los filetes ya convertidos en láminas finas y retiramos los ribetes grasientos de los lados.
Extendemos las láminas de cinta de lomo sobre la superficie de trabajo y les ponemos encima un loncha de jamón serrano o más si fuese necesario, puesto que la carne debe quedar tapada por el jamón.
Hacemos un enrollado con los dos ingredientes, quedando el jamón en el interior del flamenquín cordobés, que deberá estar bien apretadito.
En un plato batimos el huevo y en otro pondremos un poco de pan rallado. Pasamos el flamenquín cordobés por huevo y luego lo rebozamos en pan rallado. Sellamos los extremos y freímos las piezas en abundante aceite caliente.
Foto orientativa: jlastras
Este rollito de carne relleno y empanado, es ideal para los pequeños de la casa, pero al acompañarlo con la salsa de queso azul, es ideal para los papás.
El pastel cordobés es un postre típico de la ciudad andaluza. Hojaldrado y relleno de cabello de ángel, está delicioso con el punto de azúcar y canela.
Refrescante, sencillo y rápido gazpacho cordobés o salmorejo hecho con tomate, pan, ajo, aceite y sal. Así, ¡sin más ni más! ¿Quieres?
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.