- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho cordobés
Refrescante, sencillo y rápido gazpacho cordobés o salmorejo hecho con tomate, pan, ajo, aceite y sal. Así, ¡sin más ni más! ¿Quieres?
Sobre un plato (para que jugo del tomate no se pierda) pelamos y picamos en trozos no muy pequeños los tomates maduros con los que haremos este gazpacho cordobés o salmorejo. Reservamos.
Ahora, en un vaso de batidora, ponemos el pan cortado en trozos, añadimos los tomates picados, una pizca de sal y dejamos que el tomate vaya soltando su jugo.
Mientras, continuamos con la preparación de nuestro gazpacho cordobés pelando y picando en trozos muy pequeños (sin la parte central) el ajo.
Lo añadimos al vaso de la batidora con el resto de ingredientes de este gazpacho cordobés, incorporamos el aceite y batimos todo hasta obtener una crema fina.
Tapamos con papel film y metemos este salmorejo o gazpacho cordobés a la nevera para que enfríe bien antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.