- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de foch
El fosh o foch es un preparado de intenso sabor a chocolate hecho con cacao, mantequilla y leches, muy usado en repostería para rellenar tartas y pasteles.
Para preparar este preparado tan utilizado en repostería, conocido con el nombre de foch o fosh, comenzaremos por poner agua a cocer a fuego fuerte. Cuando el agua comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y echamos las cucharadas de cacao, poco a poco.
Remueve muy bien el cacao para que éste se disuelva completamente. Cuando ya no queden grumos, iremos añadiendo, también poco a poco, la leche evaporada y la leche condensada.
Baja la intensidad del fuego, para asegurarnos que el fosh no se nos peque, y remueve constantemente con una cuchara de madera. Cuando al mover veas el fondo de la cazuela, entonces iremos añadiendo la mantequilla, a punto de pomada.
La cantidad de mantequilla depende del gusto de cada uno, según te guste el fosh más o menos espeso. Remueve bien para que la mantequilla se integre correctamente con el resto de ingredientes. En pocos minutos, comprobarás que el fosh de chocolate está listo para usar en tus dulces.
Foto orientativa: Joelk75
1- Con leche condensada, cacao en polvo, un poco de mantequilla y leche evaporada (como en nuestra receta pero sin agua):
2- Con agua, azúcar, cacao en polvo, maicena, vainilla y mantequilla: