Lo primero para hacer este fudge de chocolate será echar en una cazuela el chocolate troceado, la leche condensada y la mantequilla y lo llevamos al fuego, a intensidad media, y removemos hasta que todo esté disuelto.
2
Agregamos la leche y la esencia de vainilla y terminamos de remover hasta que todo esté bien mezclado.
3
Ponemos papel encerado sobre un molde grandecito y echamos en él el fudge de chocolate. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico para que coja bien toda la consistencia deseada (unas 3-6 horas).
4
Cuando esté listo, retiramos de la fuente, quitamos el papel encerado y cortamos nuestro fudge de chocolate en cuadraditos del tamaño que queramos.
5
El fudge también puede usarse para cubrir tartas y pasteles o para rellenarlos (en la nota de autor explicamos cómo hacerla)
En lugar de chocolate se puede usar cacao en polvo.
3
Si cuando vayas hacer este fudge de chocolate no tienes chocolate semi-amargo, puedes usar chocolate con leche o chocolate negro, todo es al gusto de cada uno
4
El fudge se puede hacer no sólo de chocolate y a continuación te ponemos unos ejemplos.
5
6
1- En este vídeo te dan una idea para prepararlo de chocolate blanco y galletas tipo Oreo.
7
2- En este otro se hace de caramelo... Se nos antoja delicioso.
8
3- 3 preparaciones distintas nos esperan en este vídeo, de oreo, con galletas y nubes de azúcar y con un precioso color rojo y sabor a vainilla (no te pierdas el último, es una preciosidad)
9
4- ¿Y qué os parece este arcoiris funge? a nosotros nos parece una idea genial para una fiesta de niños.
10
11
En este otro vídeo Baking Day nos enseña a hacer un fudge de chocolate relleno con distintos ingredientes.
12
13
14
Si lo que quieres es hacer una crema para rellenar o para decorar postres, puedes entrar en el siguiente enlace donde podrás ver la receta para prepararla (en este caso con el nombre de Fosh
15
Receta de fudge de chocolate enviada por recetascomidas
Con crema chantilly, gelatina y fudge de chocolate haremos esta deliciosa y cremosa mousse. Un postre de lo más especial para los más golosos de la casa.
Espectacular tarta formada por un esponjoso bizcocho Genovés relleno de una cremosa mousse de fudge de chococolate y otra de manjar blanco. ¡Irresistible!