- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de foie con compota de manzana
Impresionante entrante o tapa de foie con compota de manzana y un fantástico toque a canela. Un plato muy sencillo que haremos en un momento.
Empezamos el foie con compota de manzana, preparando la compota. Para ello, tan solo tendremos que pelar las manzanas y partirlas en trozos (quitándoles el corazón). Las ponemos en una cazuela y las cubrimos con agua. Le incorporamos la canela y un poquito de sal. Ponemos al fuego medio y dejamos cocer hasta que tengamos una pasta (cuando esté listo, retiramos la canela).
Por otro lado, continuamos la receta de foie con compota de manzana, laminando el foie. Ponemos una plancha al fuego untada ligeramente de aceite y cuando esté caliente echamos el foie. Dejamos que coja un poquito de color por ambos lados, y apartamos del fuego.
Emplatamos echando en el fondo del plato un poco de compota, encima ponemos una lámina de foie, echamos un poquito de perejil muy picadito y terminamos regando con un hilito de aceite. Así, ya estará listo el foie con compota de manzana.
Foto orientativa: goodiesfirst
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Manzanas cocidas, muesli, pasas y yogur natural, una mezcla perfecta para un desayuno completo, deliciosos y lleno de energía.
Una rica crema de fruta que acompaña tanto postres como carnes... anímate a hacerla.
Un delicioso postre saludable para que lo disfrutes con toda tu familia y amigos.