- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de fondo de pescado
Excelente fondo o caldo de pescado que puedes congelar para para elaborar tus platos, aquellos días en los que, apenas, tienes tiempo para cocinar.
Para preparar este fondo de pescado que te servirá como base para cualquier receta, necesitamos echar el agua en una cazuela, junto a las espinas o cabezas de pescado.
Mientras el caldo comienza a hervir, vamos pelando y cortando en trozos una cebolleta; y lavamos y troceamos una ramita de perejil. Añadimos a la cazuela la cebolleta y el perejil troceado, junto a una hoja de laurel, que habremos lavado previamente, y una pizca de sal.
Vamos a dejar cocer el fondo de pescado, durante unos 20 minutos como mínimo, tras comenzar a hervir. Pasado este tiempo, pasaremos el fondo de pescado por un colador o chino, para retirar los deshechos del pescado, y obtener un caldo o fondo de pescado limpio, que podrás usar para acompañar tus recetas o incluso, para congelar.
Foto orientativa: jlastras
Para hacer el fondo o caldo de pescado, puedes utilizar las cabezas y espinar de merluza, congrio o rape, entre otros pescados.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Elige tu pescado favorito, y dale un baño de sal. Seguro que no te arrepentirás de hacer esta exquisita receta.
Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.