- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de fondue de tomate y aceitunas
La fondue de tomate y aceitunas es una receta muy novedosa y deliciosa, perfecta como entrante o como aperitivo en las fiestas junto con un poco de pan.
Hacer una fondue de tomate y aceitunas es muy sencillo e innovador, ya que no es una receta que se escuche mucho pero que está deliciosa.
Para empezar calentaremos aceite en una cacerola y sofreiremos la cebolla, el ajo, el orégano seco y la pimienta molida hasta que la cebolla se ablande. Añadimos los tomates troceados y sin piel y el puré de tomate.
Dejamos que llegue a ebullición y cuando lo haga bajaremos el fuego a la mitad para dejar que se reduzca y que espese la mezcla. Cuando ya tengamos la mezcla espesa la batiremos hasta que sea fina. Lo mejor es usar un robot de cocina si lo tenéis.
Para terminar nuestra fondue de tomate y aceitunas verteremos la crema en un recipiente para fondue y lo volveremos a llevar a ebullición. Agregaremos las aceitunas y lo serviremos.
Foto orientativa: Joephoto
Con muy pocos ingredientes, de forma rápida y en poco tiempo, podremos hacer estas riquísimas tostas de tomate con aceitunas negras.
Si buscas una receta de pasta fácil, rápida, llena de sabor e ideal para los niños, toma nota de estos ricos macarrones con salsa de tomate y aceitunas negras.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.