- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de freixós
Los freixós son un postre típico de los carnavales gallegos, parecidos a los crepes, cuyos ingredientes principales son huevo, harina y leche. ¡Disfrútalos!
Para preparar los freixós, batiremos en un bol los huevos con una pizca de sal, luego los mezclamos con la leche, la canela y el agua. Poco a poco vamos añadiendo la harina y el azúcar, y al final le ponemos la ralladura del limón y le añadimos el anís. Ojo con el chorrito si nos pasamos sabrá demasiado.
Cojemos una sarten antiadherente del tamaño que queramos preparar nuestros freixós.
Pinchamos el tocino con un tenedor, por la parte de la piel, y lo pasamos por la sartén para engrasarlo.
Añadimos un poco de la mezcla cuando la sartén esté bien caliente, justo lo que es tapar el fondo, repartimos bien la masa y esperamos un poquito hasta que esté dorado. Le damos la vuelta, dejamos que se dore unos segundos, y ya tenemos el primer freixó. Lo ponemos a enfriar mientras vamos haciendo el resto de freixós hasta terminar la masa.
Antes de hacer cada freixo pasaremos el tocino por la sartén.
Foto orientativa: onnoth
Podemos añadirle nata montada, caramelo, mermelada, chocolate o lo que más nos guste para darle el toque final a los freixós.
Estos freixós o filloas de calabaza son un delicioso y sencillo postre que harás con calabaza, harina, huevos, pasas y azúcar.