- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de freixós de calabaza
Estos freixós o filloas de calabaza son un delicioso y sencillo postre que harás con calabaza, harina, huevos, pasas y azúcar.
Empezamos a preparar estas filloas o freixós de calabaza limpiando la calabaza, quitándole la piel y las semillas.
Una vez tengamos la calabaza limpia, la troceamos y la ponemos en una cazuela con agua (que cubra) y una pizca de sal. La dejamos hacer hasta que esté blanda.
Una vez esté cocida la calabaza para nuestros freixós de calabaza, la colamos y la disponemos en un bol. La aplastamos con un tenedor hasta que obtengamos una pasta.
Ahora añadimos los huevos, la harina, el azúcar y las pasas. Removemos bien y formamos unas tortitas aplastadas en forma de disco. Éstas serán nuestros o freixós de calabaza.
En una sartén con abundante aceite de oliva, vamos friendo los o freixós de calabaza en tandas y los vamos colocando sobre papel absorbente.
Una vez tengamos las filloas ya fritas, las disponemos en una fuente y le espolvoreamos el azúcar lustre mezclado con la canela al gusto de cada uno. Listo.
Foto orientativa: andres.moreno
Los freixós o filloas son un postre típico de Galicia con un gran parecido a las tortitas o crepes franceses. Estos freixós son de calabaza.
Los freixós son un postre típico de los carnavales gallegos, parecidos a los crepes, cuyos ingredientes principales son huevo, harina y leche. ¡Disfrútalos!
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.