Receta de Fresones con azúcar y vinagre

Vamos a saborear unos deliciosos fresones de un modo muy natural y con una preparación de lo más sencillita, con azúcar y un poquito de vinagre.

Receta de fresones con azúcar y vinagre

Ingredientes para la receta de fresones con azúcar y vinagre

  • 1 Kg. de fresones frescos
  • 140 gr. de azúcar
  • 1 chorrito de vinagre

¿Cómo hacer la receta de fresones con azúcar y vinagre?

1

Lo primordial para comenzar a preparar estos fresones frescos, que apenas si tienen trabajo, es lavar muy bien los frutos rojos. Lo haremos bajo el chorro de agua fría, con mucho cuidado, para que la fruta no se dañe.

2

Una vez que tengamos los fresones bien limpitos, los escurrimos y les vamos quitando los rabitos verdes y, a continuación, los iremos cortando en dos mitades cada uno.

3

Los vamos colocando en una fuente de cristal y, cuando ya tengamos todos los fresones partidos y dentro del bol, los rociaremos con todo el azúcar y le añadiremos un chorreoncito de vinagre.

4

Removemos con cuidado los fresones y los metemos en la nevera, cubiertos con film transparente. Dejamos que la fruta macere durante un par de horas, al menos.

5

Trascurrido el tiempo de maceración, ya podemos servir los fresones tal cual o con un acompañamiento de nata montada, que le viene ni que pintado. Os va a sorprender muchísimo el sabor de este postre.

Foto orientativa: Sharon Mollerus

Receta de fresones con azúcar y vinagre enviada por recetascomidas